Desde la antigüedad, Afganistán ha sido la encrucijada de Asia. Las tribus aimaq étnicamente mixtas antes se extendían desde el noreste de Irán hasta el oeste y el centro de Afganistán, dondetodavía residen. Los aimaq se conocen como guerreros formidables. Viven vidas semi-nómadas, viajando estacionalmente para pastar sus rebaños y / o subsistir como agricultores sedentarios y tejedores de alfombras en las aldeas de adobe.
Obstáculos para el Ministerio
Fuertes lealtades tribales y familiares crean barreras difíciles para el mensaje de la gracia de Dios que se encuentra en Jesús. Además, los aimaq viven en zonas remotas de Afganistán. Las Escrituras no se encuentran disponibles en el idioma aimaq, ni otras herramientas, como la película de Jesús.
Ideas para el Ministerio
Los cristianos pueden servir a los pueblos aimaq ayudando con las necesidades físicas y materiales, tales como mejor acceso a la atención de la salud y la educación para los niños.
Ore por los Seguidores de Cristo
Ore por los pocos creyentes entre los aimaq, que el Señor haga que su amor aumente y abunde el uno al otro, y que puedan ser perfectos y santos en la presencia de nuestro Dios y Padre.
Ore por toda la Etnia
Ore para que el Señor ablande los corazones de los aimaq taimani hacia el mensaje del Evangelio, y que tengan hambre de la gracia que hay en Jesús.
Texto Bíblico
"Proclamad entre las naciones su gloria, En todos los pueblos sus maravillas." Salmos 96:3