El nombre bereber proviene de un nombre árabe de los aborígenes al oeste y al sur de Egipto. Contrariamente a la imagen romántica y popular, que retrata a los bereberes como pueblos nómadas que cruzan por el desierto en camello, su principal actividad es la agricultura sedentaria. Hoy en día, además de los medios tradicionales de vida, hay un nuevo elemento que forma parte de la economía de las familias bereberes: los ingresos de la gran cantidad de inmigrantes en Europa, especialmente en Francia.
Obstáculos para el Ministerio
Marruecos está cerrado a los misioneros cristianos. Los enfoques creativos para ministrar a los bereberes son necesarios.
Ideas para el Ministerio
La radio, las grabaciones evangélicas y la película Jesús están disponibles en la lengua de los bereberes. La literatura y las Escrituras a menudo están disponibles en los muelles del sur de Europa ya que estas personas que trabajan en Europa vuelven a casa para las vacaciones.
Ore por los Seguidores de Cristo
Hay muy pocos creyentes entre los bereberes warain en la actualidad, pero ore por los que se convertirán. Ore para que habite Cristo por la fe en sus corazones.
Ore por toda la Etnia
Ore para que los bereberes, principalmente cristianos antes del siglo VII, una vez más conozcan y sigan a Cristo el Salvador.
Texto Bíblico
"Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos." Apocalipsis 11:15