Los beja son una tribu de pastores que han hecho su hogar en el desierto entre el Río Nilo y el Mar Rojo por más de 4,000 años. Debido a su corona de pelo rizado, Rudyard Kipling se refirió a ellos como: "los Fuzzy Wuzzies." Los beja no se refieren a sí mismos como beja, sino que nombran a sí mismos por la tierra en la que viven. Los beja consideran la vida buena si tienen ganados numerosos con pastos verdes y bien regados. Casi todos los beja viven en zonas rurales.
Obstáculos para el Ministerio
La tribu beja vive en zonas rurales en una región donde es difícil la entrada y son algo nómada.
Ideas para el Ministerio
Los cristianos necesitan encontrar maneras de ayudar a los beja con sus necesidades materiales y físicas, enfocándose en su bienestar con una preocupación genuina.
Ore por los Seguidores de Cristo
Si hay seguidores de Jesús en medio de esta gran tribu, son muy pocos. Pero ore por aquellos que el Señor pronto llamará. Ore para que el Señor ya desde ahora prepare los pastores y maestros para ayudarlos a establecerse en la fe. Ore por la disponibilidad de las Escrituras y de otros recursos necesarios.
Ore por toda la Etnia
Ore para que la tribu beja sea capaz de proveer adecuadamente para sus familias mientras viven en esta zona dura del mundo. Ore por agua potable, alimentos suficientes y paz con sus vecinos.
Texto Bíblico
"Todas las naciones que hiciste vendrán y adorarán delante de ti, Señor, Y glorificarán tu nombre." Salmos 86:9